CDMX

CDMX

Las 3 alcaldías más caras y más baratas para rentar de la CDMX

¿Estás buscando un lugar para vivir en la capital? Te decimos cuáles son las alcaldías más caras y baratas para vivir en la CDMX.

Estas son las zonas con las rentas más baratas en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Si estás buscando independizarte o simplemente estar más cerca de tu trabajo, te decimos cuáles son las 3 alcaldías más caras y más baratas para rentar en la Ciudad de México. 

Encontrar un lugar ideal para mudarte puede ser todo un reto, sobre todo, si buscas hacerlo en alguna de las alcaldías de la CDMX y cuentas con un presupuesto limitado, pues hay zonas de la capital en donde las rentas rebasan hasta los 90 mil pesos.

Pero no te preocupes, te decimos cuáles son las alcaldías con la rentas más baratas para que acudas a buscar tu próximo hogar y también las más caras, para que te des una idea de qué zonas evitar o si vale la pena ahorrar para poder mudarte a ellas.

¿Cuáles son las 3 alcaldías más caras y más baratas para rentar de la CDMX?

De acuerdo con el reporte de vivienda de Mercado Libre, la demanda de renta de departamentos en la Ciudad de México creció 10 por ciento en el último año, comparado con el primer trimestre del año anterior.

Las alcaldías más demandadas para buscar departamento en la Ciudad de México fueron la Benito Juárez (23,1 por ciento), Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc con 15, 6 por ciento; y las menos fueron Tláhuac y Magdalena Contreras con menos del uno por ciento. Mientras que las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan fueron las más buscadas en demanda de casas.

Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón con las alcaldías que tienen las rentas de departamento más altas en primer trimestre de 2022, con 34 mil 381 pesos, 26 mil 743 pesos y 20 mil 622 pesos, respectivamente. 

En contraparte, las alcaldías con las rentas de departamentos más baratas en el primer trimestre de 2022 son Iztapalapa con 7 mil 45 pesos; Xochimilco con 8 mil 73 pesos y Venustiano Carranza con 8 mil 357; aunque no aparecen Milpa Alta.

En cuanto a la renta de casas Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Cuajimalpa son las alcaldías que tienen los precios más altos en el primer trimestre de 2022, con 91 mil 806 pesos, 61 mil 198 pesos y 61 mil 56 pesos, respectivamente. 

En contraparte, las alcaldías con las rentas de casas más baratas en el primer trimestre de 2022 son Iztacalco con 16 mil 421 pesos; Iztapalapa con 18 mil 671 pesos y Xochimilco con 19 mil 385 pesos; aunque no aparecen Milpa Alta ni Tláhuac en el listado.