CDMX

CDMX

Caso Yrma Lydya Gamboa: dan prisión preventiva a Jesús ´N´ por feminicidio

El juez de control calificó de legal la detención; el jueves se llevará a cabo una audiencia de continuación.

Se trata de Jesús ´N´, de 79 años de edad, quien presuntamente era la pareja sentimental de la mujer de apenas 21 años. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a dos hombres por su probable participación en el delito de feminicidio de Yrma Lydya Gamboa, cometido el jueves pasado dentro de un restaurante.

Se trata de Jesús ´N´, de 79 años de edad, quien presuntamente era la pareja sentimental de la mujer de apenas 21 años. La identidad de la segunda persona implicada no fue revelada por la fiscalía.

En la audiencia inicial, detalló la autoridad mediante un comunicado, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

No obstante, la defensa de ambas personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación fijada para el próximo jueves.

El ataque sucedió en un salón privado del restaurante de comida japonesa Suntory, ubicado en la Colonia Del Valle, después de que una conversación de pareja se convirtiera en una discusión.

La joven cantante Yrma Lydya fue asesinada por el impacto de tres balas.

Jesús ´N´ y su chofer fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de muerte.