CDMX

SEGURIDAD

Yrma Lydya Gamboa: Así fue el ataque contra la cantante en el restaurante Suntory

El secretario de Seguridad de CDMX, Omar García Harfuch, explicó la secuencia de hechos que condujo al asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa en el restaurante Suntory el pasado 23 de junio.

Elementos de seguridad en el restaurante Suntory, donde fue asesinada la cantante Yrma Lydya Gamboa.Créditos: Rogelio Morales / Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Yrma Lydya Gamboa, cantante de música regional mexicana de apenas 21 años de edad, fue asesinada la tarde del jueves 23 de junio en el restaurante de comida japonesa Suntory, en la Colonia Del Valle, en la Ciudad de México. Se investiga a su esposo como el responsable de cometer el delito.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, el ataque sucedió en un salón privado del restaurante después de que una conversación de pareja se convirtiera en una discusión.

“Hay testigos que refieren que hubo una discusión, que estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos. Pero es algo que tendrán que declarar los testigos de manera oficial en la fiscalía”, señaló García Harfuch en entrevista con Joaquín López Dóriga.

De acuerdo con lo comentado por García Harfuch, Jesús ´N´, de 79 años de edad llegó alrededor de las 14:30 horas al establecimiento para comer junto con otros dos acompañantes.

Testigos comentaron que se trató de un hombre y una mujer de aproximadamente 50 años, que convivieron con él por algunas horas y luego se retiraron del lugar sin que se reportara ningún incidente.

Aproximadamente a las 18:00 horas llegó al restaurante la joven cantante Yrma Lydya, quien fue asesinada por el impacto de tres balas después de una discusión que tuvieron.

Fue un policía bancario e industrial que se encontraba en la zona y que hacía servicio de escolta quien detuvo a Jesús "N", acusado por el asesinato, y facilitó las gestiones policiales posteriores, explicó el secretario de Seguridad capitalino.

El hombre detenido fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como acusado del feminicidio, junto con su chofer, quien no ha sido identificado como responsable de los hechos.

El Secretario explicó que a pesar de que Jesús ´N´ fue detenido en el lugar de los hechos, las investigaciones que se siguen bajo el protocolo de feminicidio siguen su curso.

 “Faltan muchas diligencia por hacer, falta revisar ciertos domicilios, vehículos, etcétera, pero hay casquillos, varios indicios balísticos, y estamos por recuperar el arma”, indicó.

El ataque homicida contra la cantante Yrma Lydya tuvo lugar en un salón privado del Suntory, de la CDMX, pero eso no evitó que existan testigos que asistirán a declarar ante las autoridades sobre el caso. Se espera que en próximos horas las autoridades capitalinas brinden más información del caso.