CDMX

CDMX

Vacunación COVID para niños: ¿Será por bloques de edades? Esto dice Sheinbaum

La vacunación COVID para niños arrancará el próximo lunes 27 de junio en la capital.

La vacunación COVID para niños arrancará el próximo lunes 27 de junio en la capital.Créditos: Pixabay
Escrito en CDMX el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la vacunación COVID para niños de 5 a 11 años arrancará el próximo lunes 27 de junio, pero ¿será por bloques?

De acuerdo con la mandataria capitalina, los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 serán los niños de 10 a 11 años, quienes podrán acudir a recibir el biológico en alguno de los 39 Centros de Salud disponibles.

¿La vacunación COVID para niños será por bloques?

Sheinbaum Pardo explicó que la vacunación en niños comenzará con este sector de 10 a 11 años debido a la disponibilidad de las vacunas.

“"Les adelanto de una vez: va a ir siendo por edades. Vamos a iniciar con los niños y niñas de 10 a 11 años, la razón de que sea por edades es porque nos van a ir entregando vacunas nuevamente por lotes", detalló la funcionaria en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno precisó que la Ciudad de México recibió 96 mil vacunas del biológico Pfizer que servirán para vacunar al bloque de menores de edad de 10 a 11 años.

Sin embargo, será hasta el próximo domingo 26 de junio cuando la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, den los detalles de la jornada de vacunación.

Requisitos para la vacunación COVID a niños

  • Si tu hijo tiene entre 10 u 11 años, puedes registrarlo en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx para que acceda a la jornada de vacunación. Sólo debes tener a la mano:
  • CURP del niño o niña a registrar.
  • Imprime su comprobante de registro.
  • Cada localidad comunicará las fechas y sedes de la vacunación. (Anota la fecha en tu calendario para que no se te olvide.)
  • Ubica la sede de vacunación.
  • Llévalos en la fecha y sede que les toca
  • Lleva el comprobante de registro y su identificación escolar.
  • Un adulto debe acompañarlos.
  • No es necesario llevar una carta de consentimiento para poderlos inocular.