CDMX

CDMX

‘Ahijada’ de Billy Álvarez es capturada en CDMX por falsedad de declaraciones

Patricia Negrete fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla; se le acusa de modificar hasta siete veces su declaración.

Patricia Negrete permanecerá bajo la custodia de las autoridades en Santa Martha Acatitla. Créditos: @FiscaliaCDMX
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM) anunció la detención de Patricia Negrete, distribuidora de Cementos Cruz Azul y quien es acusada del delito de falsedad de declaraciones, debido a que modificó su testimonio hasta en siete ocasiones. La acusada fue remitida al penal de Santa Martha Acatitla.

Patricia Negrete fue aprehendida en Morelia, Michoacán, a causa de una orden de aprehensión emitida por un juzgado de la Ciudad de México. La persona acusada estuvo involucrada en un esquema de fabricación de delitos para que le condonaran una deuda de 12 millones de pesos.

En 2016, la ahora detenida presentó una denuncia por acoso y abuso sexual en contra de Jorge Cruz Romero, gerente de zona, y Víctor Manuel Velázquez, quien era director comercial de la cooperativa. Es importante señalar que Patricia Negrete es ahijada de Guillermo 'Billy' Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul y hoy prófugo de la justicia.

Para marzo de 2017, Negrete presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, en la CDMX, donde de nueva cuenta señaló a Cruz Romero y Velázquez por presuntos casos de trata de personas y sustentó su declaración con el testimonio de una falsa testigo, identificada como Fátima Deyanira.

No obstante, Víctor Manuel Velázquez testificó que recibió una llamada de 'Billy' Álvarez, donde le pedía cooperar en un esquema de desvíos millonarios para que las denuncias no tuvieran consecuencias, a lo que este no accedió. Mientras que Patricia Negrete tenía un adeudo de 12 millones de pesos y la antigua directiva le prometió condonárselo, siempre y cuando, continuará con la denuncia.

En una comparecencia, Víctor Velázquez demostró que los testimonios de Patricia Negrete eran falsos y los modificó hasta en siete ocasiones, "se probó que lo dicho por la denunciante nunca sucedió en la realidad”, apuntó. 

Aunque a Patricia Negrete se le condonó la deuda que tenía y hasta se le dieron nuevas claves para continuar como distribuidora de la Cooperativa Cruz Azul, fue detenida y requerida por la justicia de la Ciudad de México, donde estará bajo custodia de las autoridades en lo que se define su situación legal.