CDMX

SALUD

Repunte COVID: ¿Qué documentos debo llevar para mi cuarta dosis en CDMX?

Recuerda que tienes hasta el viernes para aplicarte alguna de las dosis contra la vacuna COVID-19 que te hagan falta.

En la Ciudad de México están aplicando la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Créditos: Pixabay
Escrito en CDMX el

Ante el repunte de casos COVID-19, en la Ciudad de México se están aplicando las primeras dosis para quienes no se hayan vacunado, así como la segunda, la tercera y la cuarta dosis. Pero, ¿qué documentos necesito llevar para que me apliquen la cuarta dosis? Te contamos. 

En la capital del país hay 39 puntos donde te podrán vacunar, con la sustancia de AstraZeneca, contra el COVID-19 del lunes 20 al viernes 24 de junio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Quienes todavía no hayan recibido su primera dosis, deberán llevar una identificación oficial donde se muestre que tienen 18 años o más, y se recomienda que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, descarguen su expediente de vacunación y vayan con él al punto más cercano. 

Para los mayores de edad que requieran la segunda dosis, debieron haber recibido la primera inyección hace ocho semanas y deben llevar su comprobante de la primera aplicación, haya sido en el extranjero o en el país; también tienen que registrarse en el sitio web señalado más arriba. 

Créditos: Grupo Fórmula

¿Qué documentos debo llevar para mi cuarta dosis?

Para que te apliquen tu tercera dosis, primer refuerzo, debes llevar un documento donde se acredite tu edad, como el INE, tu expediente de vacunación y haber recibido la última dosis hace cuatro meses por lo menos, de acuerdo con información de la secretaría de Salud de la Ciudad de México.  

Además de haber recibido tu última vacuna hace cuatro meses o más, los documentos que debes llevar para que te apliquen tu cuarta dosis son:

  • Comprobante de vacunación impreso
  • Comprobante en el que se mencione la comorbilidad, como una receta o diagnóstico 
  • El comprobante debe tener el nombre del médico y su número de cédula (esto aplica para las personas menores de 60 años) 

Recuerda que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplica a personas mayores de 60 años, así como a adultos con comorbilidades, personas que tienen diabetes, presión arterial, entre otras afecciones.