CDMX

CDMX

Megabloqueo en CDMX: Transportistas descartan bloqueo en el AICM... por ahora

Los transportistas sólo tienen planeado realizar cierres en las vías de acceso a la Ciudad de México, por lo que, dijeron, las y los capitalinos pueden seguir moviéndose en el centro de la capital.

Transportistas mantienen cerrados las vías de acceso a la CDMX para exigir un incremento en la tarifaCréditos: Alba Olea
Escrito en CDMX el

Transportistas de la Ciudad de México (CDMX) descartaron la posibilidad de realizar un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte del megabloqueo que realizan este jueves 2 de junio para exigir un incremento de 3 pesos en la tarifa.

Nicolás Vázquez, vocero Fuerza Amplia de Transportistas, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero "Por la Mañana" de Grupo Fórmula, que los conductores de transporte público sólo planean cerrar las vías de acceso a la capital del país, por lo que descartó afectaciones a usuarios de la terminal aérea o de centrales camioneras.

“Le diríamos a la gente en el centro se pueden mover, la situación de aeropuertos y terminales no está bloqueada. Pedimos una disculpa y esperamos no tener que hacer ningún otro tipo de movimiento”, afirmó.

Recalcó que los transportistas se mantienen firmes en su intención de mantener los bloqueos hasta las 2:00 de la tarde, por lo que se disculpó con las y los capitalinos por las molestias que ocasionan con su protesta.

Por otro lado, culpó directamente al gobierno capitalino por el mgabloqueo, argumentando que fue la administración de Claudia Sheinbaum la responsable de no atender los acuerdos a los que habían llegado.

"Nosotros le decimos a la ciudadanía una disculpa por el daño que estamos causando pero es responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México lo que está pasando", aseveró.

El vocero del movimiento transportista, explicó que el bloqueo convocado para este jueves se mantiene en pie y ninguno de los integrantes de la agrupación desistió de participar en la movilización.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, resaltó que la petición es que haya un incremento en los pasajes para acceder a una tarifa de 8 pesos. Además, resaltó que aceptarían un esquema de subsidios, aunque el gobierno de la CDMX se ha negado.

Sobre las mejoras en las unidades, resaltó que aquellas que están en buen estado, han participado en proyectos que han generado deudas a los dueños.

“Las que se han mejorado han participado en proyectos en donde han puesto y han empeñado todo. Traen deudas, algunas de ellas incluso han mencionado que son empresas que están en quiebra de diferentes partes de la CDMX o que han tenido que prolongar su deuda. Contrataron a 60 meses, han hecho renegociaciones para pedir otros 24 meses, 36 meses y obviamente van a acabarse el vehículo y no han acabado de pagarlo", dijo.

Desde las primeras horas de este jueves 2 de junio, cientos de transportistas mantiene cerradas las principales vías de acceso a la CDMX para exigir a las autoridades capitalinas que les autoricen a incrementar la tarifa del transporte público.