CDMX

POLÍTICA

Alcaldes del PAN y PRD respaldan a Sandra Cuevas ante intento de destitución

Los políticos de la oposición consideraron que lo dicho por Martí Batres evidencian el intento de destitución de Cuevas por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Sandra Cuevas fue respaldada por sus pares del PAN y PRD. Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en CDMX el

Alcaldesas y Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México respaldaron a su par de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante las declaraciones de Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, y el deportivo Guelatao. 

Mediante un comunicado, destacaron que los espacios públicos de las alcaldías son responsabilidad de la autoridad de cada demarcación, y que son ellos los que deben velar por la seguridad de las y los vecinos que viven en esos espacios. 

Además, recordaron que muchos de esos lugares presentan deterioro y están abandonados, por lo que han destinado recursos humanos y materiales para que sean arreglados y transformados en espacios dignos y seguros para las y los habitantes. 

Insistieron en que, al trabajar para las y los ciudadanos, las y los alcaldes deben actuar con responsabilidad para evitar posibles desgracias que podrían causar pérdidas humanas.

Asimismo, consideraron que las declaraciones de Batres evidencian la participación del gobierno en el intento de destitución de Cuevas. 

Por lo que los mandatarios de cada Alcaldía le pidieron al secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, que contribuya a la unidad de la Ciudad y atienda los espacios de su competencia, como las escuelas y el Metro. 

El comunicado estuvo firmado por las alcaldesas y los alcaldes: Lía Limón de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña de Azcapotzalco; Sandra Cuevas de Cuauhtémoc; Alfa Eliana González de Tlalpan; Santiago Taboada de Benito Juárez y Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo.