CDMX

POLÍTICA

Elecciones Edomex 2023: ¿Quién es el "gallo" de Sheinbaum? (VIDEO)

Claudia Sheinbaum no afirmó ni negó sobre si actualmente se consideraba la candidata presidencial de Morena.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (izq.), asistió al evento de Morena en Toluca, Estado de México.Créditos: @Claudiashein
Escrito en CDMX el

En el evento de Morena para hablar sobre el rumbo de las elecciones en 2023 y 2024, que se realizó en Toluca, Edomex, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la o el candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México se definiría mediante encuesta

Por lo que manifestó que no tiene favorita o favorito para ser el posible abanderado del partido al estado que actualmente gobierna Alfredo del Mazo. 

Al evento también acudieron, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez, quienes figuran para ser la siguiente candidata o candidato del partido para contender por la gubernatura del Edomex. 

Por otro lado, a pregunta expresa de parte de Grupo Fórmula sobre si ya la hacían candidata presidencial, Sheinbaum respondió simplemente: "Estamos contentos, la verdad, de ser parte de este movimiento". 

En sus redes sociales, la Jefa de Gobierno compartió una foto en la que se encuentran el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; a los últimos tres se los han considerado candidatos presidenciales. 

Morenistas en Toluca, Edomex. Créditos: @Claudiashein

Ante la falta en la foto del Canciller de México, Marcelo Ebrard, a quien también se ha considerado como otro candidato para ser presidente, Sheinbaum dijo que el secretario sí había asistido aunque que quizá se fue temprano del evento, por lo que afirmó que él "es parte del movimiento".  

En la reunión de Morena en Toluca estuvo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; así como Mara Lezama, virtual ganadora de las elecciones a gobernadora de Quintana Roo, entre otros morenistas. _Con información de Israel Aldave