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POLÍTICA

Línea 12: Errores de diseño no se podían detectar durante mantenimiento, dice Sheinbaum

Además, la Jefa de Gobierno afirmó que el tercer reporte de DNV es "muy deficiente".

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que Créditos: Cuartoscuro
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En medio de la polémica por el tercer reporte de DNV, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ninguna inspección a la Línea 12 pudo haber detectado ningún error de diseño.

"Ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla en el diseño. Entonces hay muchos problemas que tiene el tercer reporte de DNV", destacó Sheinbaum.

Además insistió que el tercer reporte tiene un sesgo político de la empresa DNV, luego de que una senadora del PAN, así como un abogado salieron a hablar del mismo. 

Aseveró que además hay una empresa que de manera permanente está revisando el mantenimiento del Metro, lo cual se puede corroborar en las bitácoras que están para la consulta pública.

Por su parte, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, comentó que hay diferencias metodológicas en la realización del segundo reporte y el tercero, aunque se contrató a la empresa por la metodología que se utilizó en los dos primeros reportes.

En cuanto a las víctimas, Sheinbaum mencionó que la Fiscalía acordó con las víctimas entrar a un proceso de reparación del daño.

"Creemos que es una justicia restaurativa en donde las víctimas han recibido un apoyo. Nunca van a ser los mismos, pero por lo menos que tengan todo lo que la ley establece para obtener los apoyos", precisó la Jefa de Gobierno. 

Asimismo, prometió que la Línea 12 sería reconstruida para que arreglar los problemas previos y con la nueva normatividad establecida tras los sismos del año 2017.