CDMX

CDMX

Glorieta del Ahuehuete: se plantará el árbol el 5 de junio, anuncia Sheinbaum

Un ahuehuete será el árbol que sustituirá a la palmera de la Glorieta de la Palma.

Está planeado que para el Día del Medio Ambiente (5 de junio) podamos estar sembrando el ahuehuete, dijo Sheinbaum.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México diera a conocer que un ahuehuete sustituirá la palmera de la Glorieta de la PalmaClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se prevé que el árbol sea plantado en el marco del Día del Medio Ambiente, es decir, el 5 de junio.

“A principios de junio lo estaremos viendo, (...) está planeado que para el Día del Medio Ambiente (5 de junio) podamos estar sembrando el ahuehuete, esperamos que pueda ser así”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

El domingo dio por terminada la consulta para designar al ejemplar que sustituirá a la palmera que fue retirada el pasado 24 de abril.

Al ser cuestionada sobre el cambio de nombre de la glorieta, la jefa de Gobierno indicó que dicha determinación corre a cuenta de un Comité integrado por la Secretaría de Cultura e incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre el corte a la circulación en la zona, la mandataria aclaró que se pueden realizar los trabajos en la propia glorieta y en las noches llevar a cabo cierre de carriles por algunos periodos.

Asimismo, apuntó que el ahuehuete que 'llegará' a la Glorieta es una especie que requiere elevadas cantidades de agua, por lo que se buscará que el espacio tenga espacio suficiente para agua tratada.