CDMX

METRO

Línea 12 del Metro: Sheinbaum anuncia nuevo peritaje tras 'pleito' con DNV

La mandataria local detalló que convocarán a “ingenieros de calidad” para que realicen el nuevo peritaje de la Línea 12.

Sheinbaum detalló que el nuevo peritaje estará a cargo de ingenieros.Créditos: EFE
Escrito en CDMX el

Tras anunciar que denunciará a la empresa noruega DNV, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que lanzará una convocatoria para que un grupo de ingenieros realice un nuevo peritaje sobre las causas del colapso de la trabe de la Línea 12 del Metro.

“Estamos llamando a un tercero, a un ingeniero, ingenieros reconocidos que hagan esta valoración y que se presente toda la verdad y, al mismo tiempo, el dictamen de la Fiscalía General de Justicia, que ya estableció claramente cuáles fueron las causas”, dijo.

Al terminar la ceremonia del aniversario de la Batalla de Puebla, la mandataria local detalló que convocarán a “ingenieros de calidad” para que realicen el nuevo peritaje que sustituya al realizado por la empresa noruega DNV. 

Gobierno de la CDMX se lanza contra empresa DNV

El Gobierno de la Ciudad de México informó el miércoles que inició la rescisión de contrato y la demanda civil contra la empresa noruega DNV, pues denunció que su informe es "deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso. 

Dicha firma fue contratada por el Gobierno capitalino para realizar un informe independiente y tanto su peritaje como el de la Fiscalía capitalina concluyeron que el accidente se debió a una "falla estructural" de la construcción, en el periodo de 2006 a 2012.

Sheinbaum indicó que "hasta el segundo informe" la empresa había hecho su trabajo con "pulcritud", pero que encuentran conflicto de interés en este tercer informe, pues al momento de comenzar con este último reporte detectaron que "entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador", detalló.

 Además, vinculó a DNV con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que el lunes 2 de mayo, víspera del primer aniversario del accidente que causó la muerte de 26 personas y dejó 70 heridos, reveló "nuevas irregularidades" en la construcción y el peritaje de la línea 12 del metro de la Ciudad de México._Con información de EFE.