El Fideicomiso de Recuperación Crediticia (Fidere) de la Ciudad de México ofrece una serie de descuentos y promociones a todos las personas que cuentan con un crédito del Instituto de Vivienda (INVI), entre los que destaca una liquidación del 50 por ciento a quienes lo tramitaron entre los años 1998 y 2012. A continuación te explicamos los términos y condiciones.
De acuerdo con el Fidere y según lo publicado en la Gaceta de la Ciudad de México desde el pasado 30 de diciembre de 2021, el programa 'Dos X Uno créditos INVI y Cofinanciados' estará vigente entre el 3 de enero de 2022 y hasta el 5 de enero de 2023, para todas aquellas personas que quieran obtener un pago del 50 por ciento al finiquitar su crédito en una sola exhibición.
Te podría interesar
Entre los términos y condiciones destacan. el beneficio está dirigido a todas las personas que tramitaron su crédito antes del 31 de diciembre de 2012, un descuento del 50 por ciento sobre el saldo insoluto -parte de un crédito pendiente por pagar-, no aplica en los seguros y gastos de operación, además de que quedan excluidas las carteras 51, 61, AI, AE, AM y La Draga.
"Los créditos con estatus de suspendido y que están considerados en el universo de aplicación para el programa 'Dos X Uno' deberán reactivarse cuando las personas acreditadas deseen adherirse al beneficio", resalta la Gaceta de la Ciudad de México; en tanto que los beneficios en proceso de alta de crédito complementario sólo podrán aplicar en el primero.
Te podría interesar
¿Cómo aplicar al 50% en la liquidación del crédito INVI?
Todos los interesados tienen que hacer el trámite en línea a través de la página de la Fidere (www,fidere.cdmx.gob.mx) e identificar el apartado 'Al liquidar tu crédito INVI, 50 por ciento de descuento', para luego presionar la sección 'Genera tu recibo de finiquito aquí', por lo que se recomienda tener a la mano la constancia de pago.
Tras dar click en 'Genera tu recibo de finiquito aquí', el interesado tiene que buscar el apartado de 'Trámite en línea', donde le pedirán los 13 dígitos de la clave que se encuentra en la constancia de pago. Se aconseja guardar el archivo generado en una memoria USB u algún otro dispositivo.
Entre los sitios donde los beneficiarios del INVI pueden liquidar el 50 por ciento de su crédito INVI se encuetran: Afirme, Santander, Banco Azteca, Bansefi y BBVA, esto acorde a los días y horarios que e establezcan.