CDMX

METRO

Línea 12: Recuerdan a víctimas a un año de la tragedia e insisten: "Tiren la obra"

A un año del desplome de un tren de la Línea 12 del Metro que causó la muerte de 26 personas, víctimas, deudos y familiares conmemoran el fallecimiento de sus seres queridos.

Familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro colocan cruces con flores para conmemorar el primer aniversario de la tragedia. Créditos: Alba Olea
Escrito en CDMX el

Víctimas lesionadas y familiares de fallecidos por el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se reunieron este martes en la "zona cero" del accidente para inaugurar un memorial a un año de la tragedia. 

Sobre avenida Tláhuac, entre las estaciones Tezonco y Olivos, las víctimas reunieron tres cruces de flores para recordar la noche del 3 de mayo de 2021, cuando la caída de una sección del tramo elevado del Metro provocó la muerte de 26 personas y dejó cientos de heridos.

El abogado Teófilo Benítez, defensor de 12 víctimas que han decidido no aceptar los acuerdos reparatorios del Gobierno de la CDMX, dirigió una oración antes de iniciar la conferencia de prensa y solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio.

Benítez explicó que se realizará una encuesta entre los sobrevivientes y familiares de los fallecidos para determinar qué tipo de memorial se instalará en la zona, una capilla o un monumento, con la esperanza de que sea respetado por las autoridades de Tláhuac.

La señora Marisol, madre de uno de los menores fallecidos, exigió al gobierno que tire la construcción y la vuelva a hacer si realmente quiere reparar el daño.

Además, reprochó que nada va a reponer la vida de su hijo, pero exigió que se aseguren las medidas necesarias para evitar que vuelva a suceder otra tragedia.

"Creo que al gobierno se le olvida que somos humanos y no tenemos por qué pagar el peso de su corrupción", afirmó.

La semana pasada, en conferencia de prensa, lesionados y familiares de víctimas exigieron al gobierno de la CDMX reconstruir el tramo elevado de la Línea 12 del Metro para garantizar que opere de manera segura y evitar el riesgo de un nuevo colapso.