CDMX

CONTINGENCIA

Contingencia se 'queda': ¿qué autos NO circularán el miércoles en la CDMX?

Ante la contingencia en CDMX, la CAMe informó que continúa la producción de ozono, por lo que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables.

Contingencia ambiental en CDMX se mantiene.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Fase I de la contingencia ambiental en la Ciudad de México (CDMX), así como las medidas restrictivas al Hoy no Circula, aún se mantienen, informó la noche de este martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

De acuerdo con el organismo, la concentración de ozono alcanzó un registró máximo de 154 puntos a las 18:00 horas en la estación Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Lo anterior, señaló mediante un comunicado, es resultado de que se mantuvo el sistema de alta presión sobre el centro del país, la cual ocasionó poca ventilación en el Valle de México, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29 grados Celsius que favorecieron la producción y acumulación del contaminante.

Por lo tanto, para el miércoles se esperan condiciones similares a las registradas el día de hoy.

¿Qué autos no circularán el miércoles?

Mañana miércoles 4 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas lo siguientes vehículos:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa  3 y 4 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la capital o el Estado de México.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular se les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Dicha medida responde a proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.