CDMX

SEGURIDAD

(VIDEO) AICM: ¿Agentes encubiertos arrestan a roba relojes en el aeropuerto?

En las inmediaciones del AICM, un hombre señalado por robo fue detenido y todo quedó captado en video.

Los agentes encubiertos capturaron al sujeto cerca del AICM y lo presentaron ante las autoridades. Créditos: ssc.cdmx.gob.mx/Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Cámaras de seguridad aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) captaron el momento en que un par de agentes encubiertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona señalada por robar un par de relojes de lujo a un automovilista. 

El video fue difundido por Carlos Jiménez, en dicho material se observa a un sujeto vestido de guinda que se acercó a un automóvil blanco atrapado en el tráfico y asaltó al propietario, a quien le quitó un par de relojes de lujo.

Justo en ese momento, el par de agentes encubiertos descienden de un vehículo azul y empiezan la persecución en contra del hombre señalado por el asalto. El sujeto fue capturado en la calle de Economía, cercana al AICM y fue puesto a disposición de las autoridades.

Al sujeto se le decomisó un arma de fuego y los dos relojes de lujo. Fue llevado a una agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Robos en la Ciudad de México

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que se cometieron 24 mil 195 robos en los cuatro primeros meses de 2022, esta cifra incluye las modalidades de casa-habitación, automotor, autopartes, a transportistas y a instituciones bancarias.

Las autoridades capitalinas recuerdan que pueden llamar al 911 en caso de alguna emergencia o al 55 5242 5100, número de contacto de la SSC.

 

 

Temas