CDMX

PEMEX

¡Ojo! Petroleros protestan frente a la Torre de Pemex y bloquean Marina Nacional

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) bloquean la circulación sobre la avenida Marina Nacional, frente a la Torre de la empresa, para manifestarse por supuestas violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Manifestantes mantienen bloqueados ambos sentidos de Marina Nacional, frente a la Torre de PemexCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Decenas de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizan un bloqueo en la avenida Marina Nacional, frente a la Torre Ejecutiva de la petrolera, sede de la empresa productiva del Estado en la Ciudad de México (CDMX), para manifestarse en contra de supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Los inconformes, quienes son trabajadores en activo, jubilados y transitorios afiliados al sindicato petrolero, mantienen cerrada la circulación en ambos sentidos de dicha vialidad desde alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes 24 de mayo.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, 2 horas después de iniciada la protesta, continuaba la llegada de trabajadores para sumarse a la movilización, por lo que la cifra de manifestantes se incrementó para sumar alrededor de 200 inconformes, quienes en su mayoría visten con su uniforme de trabajo color beige.

El cierre a la circulación sobre la avenida Marina Nacional ha generado severas afectaciones a la circulación y caos vial en la zona, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas como la avenida Ejército Nacional o Mariano Escobedo.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, la manifestación en la que participan empleados de Pemex fue convocada por la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con influencia en Tula, Hidalgo y Azcapotzalco, CDMX.

En la protesta también participan obreros de la refinería de Tula, en Hidalgo, quienes se trasladaron hasta la Ciudad de México para ser parte de la manifestación frente a la Torre de Pemex, en la colonia Verónica Anzures de alcaldía Miguel Hidalgo.

Hasta el momento, se desconoce si autoridades de Pemex ya tuvieron un primer acercamiento con los inconformes para atender sus demandas y poner fin a la manifestación.

En tanto, la circulación en la zona continúa afectada a causa del cierre a la circulación sobre la avenida Marina Nacional realizado por trabajadores de Pemex.

Para las 8:00 horas, Pemex no había emitido un posicionamiento oficial respecto a la manifestación de trabajadores petroleros.