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Bloqueos en el AICM: ¿Perdiste tu vuelo? Aeroméxico lanza políticas de protección

¿El bloqueo te hizo perder tu vuelo? No te preocupes, te decimos qué cubre la política de protección de Aeroméxico.

Ante los bloqueos en el AICM, Aeroméxico lanzó su política de protección.Créditos: Archivo
Escrito en CDMX el

Aeroméxico lanzó sus políticas de protección para apoyar a los pasajeros afectados por el bloqueo de taxistas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),  

A través de un comunicado, la aerolínea explicó que la política de protección aplicará para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido en/antes del 24 de mayo.

La política de protección estará disponible para todos los viajes desde la Ciudad de México (MEX) del 24 y hasta el próximo 27 de mayo. 

La fecha límite de reexpedición de boleto, así como del nuevo vuelo será también el próximo 27 de mayo de 2022.

Como parte de la política de protección, Aeroméxico anunció que no cobrará por expedición del boleto, tampoco por cambio de ruta y no cobrará cargos por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, (siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada).

Sin embargo, en caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

Además, si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido (27 de mayo) y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.

En caso de que el pasajero decida no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Aeroméxico aclaró que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).