CDMX

CDMX

Viaje en Uber y Didi: ¿Cuánto sale llegar a Coyoacán?

Si no quieres usar el transporte público, las apps de transporte privado (como Uber y DiDi) son una alternativa.

Las apps de transporte privado, como Uber y DiDi, ofrecen una tarifa fija. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en CDMX el

En la Ciudad de México existe una amplia red de movilidad que permite llegar a la mayoría de los lugares, la cual está integrada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Metrobús, los autobuses de la RTP, taxis y, en los últimos años, las apps de transporte privado como Uber o DiDi.

Estas aplicaciones ofrecen un precio fijo al usuario desde el momento en que se solicita el servicio, aunque también pueden mostrar la llamada 'tarifa dinámica', lo cual es un aumento en el precio y a la par de la demanda existente. Si bien estos servicios se pueden compartir, a continuación te mostraremos la tarifa desde tres puntos de la CDMX, en viaje personal y con tarifa estándar.

Del AICM a Coyoacán

Para llegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al centro de Coyoacán, las personas pueden usar la red del Metro (en especial, las líneas 3 y 5), pero si deseas usar una app de transporte privado, estos son los costos.

  • Uber; 149.90 pesos
  • DiDi: 123.65 pesos

Del Zócalo a Coyoacán

En transporte público, las personas pueden abordar la Línea 2 del Metro para llegar a Coyoacán, abordar en Zócalo y descender en General Anaya, de ahí sale un microbús que pasa por el centro y justo al lado de la fuente de los coyotes. Pero si eliges, transporte privado...

  • Uber: 159.92 pesos
  • DiDi: 94.28 pesos

De Xochimilco a Coyoacán

Los turistas locales o foráneos que van al embarcadero de Xochimilco y luego quieren ir al Centro de Coyoacán, no cuentan con Metro o Metrobús para llegar, a excepción de microbuses. Una de las mejore opciones es tomar apps de transporte privado.

  • Uber: 179.93 pesos
  • Cabify: 148.83 pesos

¿Cómo descargar las apps de Uber y DiDi?

Ambas apps de transporte se encuentran disponibles de forma gratuita para los sistemas operativos Android e iOS. El primer paso es descargarla y crear una cuenta, en ese instante, la aplicación te pedirá un correo electrónico, un nombre y una forma de pago, que puede ser tarjeta de crédito o débito o efectivo.

A causa de la pandemia de COVID-19, para abordar una app de transporte privado, los usuarios deben usar cubrebocas y seguir los lineamientos de higiene.