CDMX

INSEGURIDAD

(VIDEOS) Así fue el ataque contra un menor en una taquería de CDMX

Tras recibir el impacto de la piedra, la víctima fue diagnosticada con hematoma intracraneal.

El sujeto que agredió al menor con una piedra en una taquería de la Ciudad de México fue detenido un día después del ataque.Créditos: Especial y @OHarfuch
Escrito en CDMX el

Luego de que detuvieran al atacante del menor que se encontraba en una taquería en la colonia Roma, Ciudad de México, te contamos cómo fue el ataque, el estado de salud del joven y la detención.

El día de ayer, hacia la 1 de la tarde, un menor se encontraba sentado en el establecimiento de la Alcaldía Álvaro Obregón cuando, sin motivo aparente, un hombre en situación de calle le lanzó una piedra a la cabeza

Tras la agresión, otro hombre, que portaba camisa de color rojo, intentó enfrentar al agresor, pero éste escapó corriendo de la zona. 

Los acompañantes, así como trabajadores de la taquería, se acercaron a la víctima para ver cómo se encontraba. 

Horas después del ataque, una usuaria de redes sociales, amiga de la familia de la víctima, compartió el video de la agresión, así como informó sobre el estado de salud del menor y solicitó que localizaran al agresor.  

"AVISO d imágenes FUERTES. El día de hoy atacaron al hijito de un amigo en Taquearte de Álv Obregón col. ROMA. Está grave en el hospital San Angel Inn Chap. Necesitamos ayuda d un penalista y q las autoridades nos ayuden a encontrar al agresor. RT Por Favor! #NoMasViolencia", escribió la noche del domingo en sus redes sociales.

La publicación surtió efecto, pues el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó hoy por la mañana que lo buscaban, así como señaló que se podría tratar de una persona extranjera. 

El funcionario informó sobre la detención del atacante hace un par de horas y aseveró que "no se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX". 

De acuerdo con la última información de la amiga de la familia, el joven agredido fue diagnosticado con hematoma intracraneal que, según la Clínica de Mayo, podría causar lesiones menores o poner en riesgo la vida.