CDMX

CDMX

Rótulos en la Cuauhtémoc: ¿'Disciplina' o imposición? Esto dice Sandra Cuevas

Quien no cumpla con el reglamento, se le retirará el permiso para vender en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas justificó el quitar los rótulos de la Cuauhtémoc argumentando disciplina, limpieza y un registro de cada puesto. Créditos: Cuartoscuro y @joseacevez
Escrito en CDMX el

La medida de quitar los rótulos de los puestos de lámina y en su lugar pintarlos de blanco y con una imagen institucionalizada en la alcaldía Cuauhtémoc, presidida por Sandra Cuevas, ha causado descontento entre locatarios, usuarios de redes sociales y los propios vecinos de la zona.

Esto se debe a que los locales pierden su color, su identidad, pero principalmente los dueños de esos lugares lamentan que la medida afecta sus ventas, pues los rótulos que se quitaron mostraban los servicios que ofrecían, números de contacto y más información sobre lo que se comerciaba.

Puestos con rótulos en la Cuauhtémoc. Créditos: @joseacevez

La alcaldesa señaló, mediante un tuit, que uno de los objetivos de la medida es "adecuarse al orden y disciplina de este nuevo gobierno"

Pero la respuesta fue insuficiente para los usuarios de la red social, quienes cuestionaron dicha la noción de disciplina, a lo que ella respondió que se trataba de seguir un reglamento, mejorar el aspecto de la zona y realizar un censo de comerciantes

"Nuestro gobierno ha creado un reglamento para ordenar el ambulantaje y generar una mejor imagen urbana, además de un padrón de comerciantes que jamás se había promovido", aclaró la alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Anteriormente se veían así los puestos con sus rótulos. Créditos: @joseacevez

¿Disciplina para el trabajo o imposición de un reglamento?

Entre los puntos del reglamento que Sandra Cuevas implementó para cada locatario se encuentran los siguientes; cabe aclarar que quien no los cumpla se les quitará el permiso para vender: 

  • Conservar limpia el área de trabajo, es decir, enfrente del puesto, atrás y a ambos lados en una distancia exacta de un metro desde los límites del local hacia afuera.
  • No dejar ningún objeto fuera de la zona de trabajo
  • Tirar la basura en un recipiente designado para ello
  • Adoptar una jardinera

Hay que recordar que los costos de la pintura y la colocación de la imagen institucional fueron cubiertos por parte de cada uno de los locatarios. 

Por ese motivo, la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas, podría presentar más cambios en los próximos días, además de la ausencia de rótulos distintivos.