CDMX

CDMX

'Tiro' en el Poli se 'calienta' de nuevo: 'El Peters’ denuncia al alumno ante Fiscalía

"El Peters" afirmó que los alumnos lo amenazaron y él sólo se defendió.

La pelea entre el profesor y el alumno llega a la Fiscalía de la CDMX.Créditos: Captura de pantalla video Twitter: @C4jimenez
Escrito en CDMX el

Al parecer el pleito no terminó en las calles, sino que podría continuar en los tribunales, pues el profesor Luis Alfredo López Lira, mejor conocido como ' El Peters' habría presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra el alumno con quien sostuvo una pelea la semana pasada afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), campus Zacatenco.

La semana pasada, en redes sociales se hizo viral un video en el que se ve al profesor de matemáticas de la ESIME, Zacatenco, peleando a golpes con un alumno, conocido como “El Puños de Oro”.

La pelea habría comenzado en una sala de chat en Blogspot, donde alumnos califican a sus docentes, luego de que el estudiante “le cantó un tiro” a ‘Peters’, quien no se quedó con los brazos cruzados y acudió a la cita, el pasado 11 de mayo.

Tras la pelea, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó los hechos y reprobó cualquier acto de violencia que se presente en sus instalaciones, además informó que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

“Se informará oportunamente las acciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", agregó la institución educativa.

‘Peters’ se defiende

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el profesor presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina contra el alumno Ricardo Flores.

Luis Alfredo López Lira señaló que ya se retiraba a su casa cuando varios estudiantes, entre ellos “El Puños de Oro”, lo amenazaron, por lo que respondió a la agresión para defenderse.