CDMX

SALUD

COVID se 'esfuma' en México: CDMX reporta cuatro días sin muertes

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que los contagios de COVID-19 en el país continúan a la baja.

López-Gatell resaltó que la CDMX ha registrado cuatro días sin muertes por COVID-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en la Ciudad de México se reportaron cuatro días sin muertes por COVID-19.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario de Salud destacó que la pandemia de COVID-19 está generando, únicamente, "menos de una muerte diaria" por contagio del virus SARS-CoV-2.

"En las defunciones, es tendencia a la baja, es alentador (..) menos de una defunción en promedio diaria en últimas semanas, en concreto semana 19", detalló López-Gatell.

Además, el subsecretario mostró una tabla donde se encuentran 31 de las 32 entidades federativas que han tenido al menos un día sin defunciones. En el caso de Chiapas, se han registrado 51 días sin muertes por COVID-19 y, algunos, "no registran ni hospitalizaciones".

Hay menos de una defunción diaria por COVID en el país, según López-Gatell. Además, detalló que "en caso de la CDMX, cuatro días sin defunciones" provocadas por el SARS-CoV-2.

El subsecretario aseguró que México continúa con una tendencia de reducción de casos COVID, "con variaciones en las últimas tres semanas", sin embargo, la tendencia continúa a la baja.