CDMX

CDMX

Nuevo golpe a la Unión Tepito: cae ‘Mi Jefe’, líder del cártel en CDMX

Las autoridades capitalinas confiscaron droga y un arma larga durante la detención del líder de la Unión Tepito.

La detención de 'Mi Jefe', líder de la Unión Tepito, se dio en la alcaldía Azcapotzalco en la CDMX. Créditos: @FiscaliaCDMX
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México capturó a Raúl 'N', alias 'Mi Jefe', quien es señalado como líder de la Unión Tepito, uno de los principales cárteles que opera en la capital del país. Durante el operativo también se confiscaron varias dosis de posible droga y un arma larga.

Las autoridades capitalinas precisaron que la detención de Raúl 'N' se dio en un domicilio ubicado en la colonia Clavería, en la alcaldía de Azcapotzalco, a donde acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI), gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes y la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Durante la detención del líder de la Unión Tepito también se aprehendió a otras dos personas, quienes fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público, con el objetivo de que se determine la situación jurídica de las tres personas y, en dado caso, comenzar el debido proceso.

Como parte de la Técnica de Investigación Diligencia de Cateo, las autoridades también confiscaron varias dosis con posible cocaína y marihuana, a esto se le suma un arma larga y un vehículo color blanco.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la Unión Tepito es uno de los grupos delictivos y principales generadores de violencia en las siguientes alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En una tarjeta informativa, la FGJ-CDMX anunció que también se efectuaron otros cateos en domicilios de las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza, pues se presume que eran utilizados como sitios de almacenamiento y distribución de drogas por parte de dicho grupo criminal.

En la Ciudad de México son dos los cárteles que se disputan la distribución de narcóticos: la Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac; asimismo, existen otros grupos como Los Rodolfos que también mantienen una disputa con los grupos más grandes, lo que ha derivado en situaciones de violencia.