CDMX

SALUD

Vacunación COVID a niños: CDMX da fecha para mayores de 12 años

Sheinbaum afirmó que el próximo lunes dará a conocer los detalles de la vacunación COVID para niños.

Vacunación COVID CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la vacunación contra la COVID-19 a niños mayores de 12 años arrancará la próxima semana. 

En conferencia desde la alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que será a partir del jueves 19 de mayo cuando comiencen a vacunar a los niños mayores de 12 años en la CDMX.

Asimismo, señaló que será hasta el próximo lunes cuando den a conocer cuáles serán las sedes donde aplicarán la vacuna contra la COVID-19. 

En días anteriores, la mandataria local indicó que se usaría la vacuna Pfizer, la  cual tiene una eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento siete días después de la segunda dosis.

Madres y padres de familia o tutores deben tomar en cuenta que deben registrar a los niños en la página mivacuna.salud.gob.mx, en la cual deberán ingresar los siguientes datos: 

  • CURP
  • Código Postal
  • Dos teléfonos
  • Dos correos electrónicos

Al concluir el registro, recibirán el comprobante de vacunación del menor, que deberán presentar el día que le apliquen la vacuna COVID. 

Cabe destacar que no sólo recibirán la vacuna COVID los niños que tengan los 12 años cumplidos, sino también aquellos que cumplan dicha edad de aquí al 31 de diciembre de 2022.