CDMX

CDMX

IPN: Revelan la causa de la pelea entre un maestro y un estudiante

La pelea entre "Piters" y un estudiante se habría originado en un blog donde los alumnos califican a sus maestros y donde el profesor ya había "cantado tiros" a sus estudiantes.

La pelea entre "Piters" y un alumno se habría generado en un blog.Créditos: Especial.
Escrito en CDMX el

La pelea entre un profesor identificado como Luis Alfredo López Lira, mejor conocido como 'Peters' y un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se hizo viral y que ya investigan las instituciones tiene un nuevo episodio, pues se han revelado las causas que habrían detonada el tan comentado enfrentamiento. 

La rivalidad entre el alumnos y el profesor se habría originado en una sala de chat en Blogspot, en la que los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), campus Zacatenco, califican a sus docentes.

En este espació, los alumnos comentaron que “Peters” es un maestro “barco” y no deja tarea ni nada con lo que se pueda calificar, además de otros tantos comentarios ofensivos.

Los más de 500 comentarios por parte de los alumnos han despertado la ira del profesor, que en más de una ocasión ha "cantado tiros" a los estudiantes, a través de un perfil anónimo. 

Aunque los "tiros" se habían suspendido hasta ahora, los ánimos volvieron a calentarse el pasado 7 de mayo cuando el usuario “Puños de Oro”, quien se presume fue el alumno que confrontó al maestro de matemáticas, respondió a “El Peters” que terminó por citarlo el miércoles 11 de mayo a las 13:00 horas en el edificio 3 de la ESIME.

Como si de una peleas estelar de box se tratará, los espectadores de la sala comenzaron a avivar los ánimos promocionando la pelea y hasta proponiendo apuestas.

“¿El combate que inició antes el Covid-19 por fin se concretará mañana? No se lo pierda, el 11 de Mayo de 2022, en vivo desde el Edificio 3 de la ESIME Zacatenco, a las 13:00 hora CDMX. Lira Piters VS Puños de Oro #ESIMElacasadelBoxeo”, escribió uno de los usuarios del chat.

La fecha y hora del encuentro llegaron y decenas de estudiantes se dieron cita para presenciar la pelea en la que hubo golpes, patadas y hasta jalones de cabello, los cuales quedaron registrados por las cámaras de los asistentes y que se difundieron por redes sociales. 

Sin embargo, lo que comenzó como un chiste podría tener severas consecuencias para los involucrados, pues el IPN reprobó los hechos y anunció que ya investiga los hechos y aseguró que habrá sanciones.

"La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", indicó en un comunicado.