CDMX

CDMX

'Tiro' en el Poli: 'El Peters’ tendrá nuevo ‘round’… ahora institucional

El Politécnico Nacional lamentó y reprobó los actos de violencia entre un profesor y un joven a las afueras de Zacatenco.

El sujeto involucrado en la pelea afuera del ESIME Zacatenco sería un maestro apodado como 'Peters'. Créditos: Cuartoscuro/Especial
Escrito en CDMX el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que ya investiga la pelea entre un docente y un joven a las afueras de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco, durante la tarde del miércoles 11 de mayo; asimismo, reprobó que se den actos de violencia en dicha casa de estudios.

A través de un comunicado emitido este jueves, el Politécnico Nacional dijo que han "iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las acciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente".

En el mismo mensaje, la casa de estudios lamentó y reprobó cualquier acto de violencia que se presente en sus instalaciones, algo que consideró como ajeno a los valores y principios que promueven.

"La ESIME Zacatenco asume la responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad, y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz", anunció.

En redes sociales, el pasado 11 de mayo, se hizo viral el video de un joven y un docente del IPN, quienes se enfrascaron en una pelea, misma que fue grabada por estudiantes del ESIME Zacatenco; al profesor lo identificaron como Luis Alfredo López Lira, a quien le dirían 'Peters'.

'Peters' sería egresado de la licenciatura de Ingeniería Física de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); se afirma que en 1993 fue amonestado por discutir con otro docente, identificado como Homero Jiménez.

Hasta ahora no se ha revelado la identidad del estudiante que se enfrentó contra el docente del Politécnico Naciona, pero se presume que sería estudiante de la ESIME Zacatenco.