CDMX

JUSTICIA

Alejandro del Valle: lo vinculan a proceso por violencia familiar y abuso sexual

La Fiscalía de la CDMX dictó a Alejandro del Valle prisión preventiva oficiosa.

Alejandro del Valle fue vinculado a proceso por delitos de violencia familiar y abuso sexual.Créditos: Fiscalía CDMX
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que la vinculación a proceso se da por su probable participación en los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, registrados en marzo y abril de 2022.

Por ello, el impartidor de justicia ratificó a Alejandro del Valle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en la audiencia inicial. Además, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

"De acuerdo con la investigación, el hombre posiblemente ejerció violencia física, psicoemocional y patrimonial en agravio de la víctima, y agresión de tipo sexual en contra de personas menores de edad", se detalló.

Del Valle, quien adquirió el 90 por ciento de las acciones de Interjet a la familia Alemán en 2020, es presidente de la empresa consultora HBC International.

También se desempeñó como presidente de la Intercontinental Chamber of Commerce, Mexico, además de tener participación en diversas empresas.

Alejandro del Valle ha estado bajo la mira de las autoridades desde que, en 2021, se dio a conocer que Interjet contaba con diversos adeudos fiscales.