CDMX

CDMX

Adiós, rótulos: Cuauhtémoc ‘uniformiza’ puestos callejeros con su imagen

Vendedores de la alcaldía Cuauhtémoc han manifestado su inconformidad ante la desaparición de rótulos en sus puestos.

Los puestos callejeros ya no lucen sus rótulos, sino una imagen institucional. Créditos: @pinturafresca.mx
Escrito en CDMX el

Vendedores de la alcaldía Cuauhtémoc mostraron su inconformidad ante la campaña que realiza el gobierno de dicha demarcación, por lo que tuvieron que pintar sus puesto de blanco, borraron los rótulos y, después, les colocaron el escudo de la alcaldía; inclusive, en redes sociales, los usuarios se quejaron por esta decisión.

La mayoría de los puestos callejeros que se ubican en la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas, fueron pintados de blanco con una banda azul y se les puso una calcomanía con la imagen institucional, "nos dijeron que despintáramos nuestro anuncio y ellos iban a poner el de ellos", comentó un comerciante para la cuenta Pintura Fresca.

En un recorrido realizado por Grupo Fórmula se pudo constatar que los negocios perdieron sus imágenes coloridas y ahora tienen la imagen institucional de la demarcación.

De acuerdo con los testimonios de los comerciantes, el gobierno local nunca les pinta los puestos, sino que ellos mismos deben hacerlo, para evitar multas. Otros afirmaron que la alcaldía nunca ofrece una explicación o consulta a los locatarios respecto a las decisiones que toman, sólo les mandan que hagan los cambios.

En Instagram, el perfil Pintura Fresca denunció que, desde inicios de 2022, la alcaldía Cuauhtémoc ha pedido a los locatarios que eliminen sus rótulos para uniformizar los puestos callejeros, por lo que ninguno de ellos dice tortas, tacos, gorditas o quesadillas, sino que sólo tienen el nombre de la alcaldía Cuauhtémoc y la leyenda "es tu casa".

La alcaldía Cuauhtémoc cuenta con un programa para reordenar los espacios públicos, por lo que han retirado varios puestos callejeros y acomodado a los vendedores en otros espacios. No obstante, hasta ahora no han ofrecido una explicación sobre la desaparición de los rótulos.

En redes sociales usuarios se han quejado por la desaparición de los rótulos en los puestos callejeros de la alcaldía Cuauhtémoc, "¿Qué le están haciendo a nuestra ciudad?", expresó uno de ellos.