CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Ley Seca en CDMX: ¿A qué hora inicia y en qué alcaldías aplica?

A partir de este sábado habrá Ley Seca en México debido a la revocación de mandato.

Ley Seca en CDMX: ¿A qué hora inicia y en qué alcaldías aplica?Créditos: Archivo
Escrito en CDMX el

Este sábado habrá Ley Seca en la Ciudad de México y en otros estados que componen la República Mexicana debido al ejercicio electoral de la revocación de mandato y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó las alcaldías que participarán. 

Sheinbaum, confirmó que este fin de semana se implementará la Ley Seca en CDMX, con motivo del ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

¿En que alcaldías aplica la Ley Seca?

Mediante una conferencia de prensa, la dirigente de la capital reiteró que la restricción al consumo y venta de alcohol se aplicará en las 16 alcaldías e iniciará este sábado.

¿A qué hora inicia la Ley Seca?

La Ley Seca en la Ciudad de México comienza este sábado 9 de abril, a las 18:00 horas y terminará el domingo 10 de abril, a las 23:59 horas.

La venta de alcohol se prohíbe en vinaterías, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, así como en tiendas departamentales.

Además, cualquier otro comercio que venda bebidas alcohólicas tiene prohibida la distribución, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas para el consumo humano. 

La medida implementada por las autoridades exceptúa de la suspensión en el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, al interior de establecimientos mercantiles con giro de restaurante.