CDMX

POLÍTICA

¿PRI, eres tú? Tortas, autobuses y acarreados en el mega mitin de la 4T

Tras asistir al mitin de la gobernadora Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución, el periodista Humberto Padgett destacó que hubo acarreados, tortas y venta de fotografías del presidente en su juventud.

Miles de simpatizantes de Morena acudieron al mitin encabezado por Claudia Sheinbaum. Créditos: Graciela López /Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Al mitin convocado el pasado 6 de abril por la gobernadora capitalina Claudia Sheinbaum acudieron ciudadanos por voluntad propia, pero también miles de acarreados que llegaron desde diversos puntos de la zona conurbada.

Cientos de camiones salieron del Valle de México para llevar asistentes al mitin de la gobernadora, relató el periodista Humberto Padgett. Durante el evento, se repartieron tortas y se mostraron pancartas para identificar a los simpatizantes presentes.

El reportero destacó que durante el evento se vendieron fotografías del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “con los pantalones doblados hasta las rodillas, caminando en el lodo cuando era joven”, souvenir adquirido por los ciudadanos que asistieron con la esperanza de verlo.

Muchos de los presentes recibieron tortas para saciar el hambre luego de 6 horas de actividades en el acto político de Claudia Sheinbaum, “Shenba”, como muchos le dicen a la jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró el periodista durante su participación en Ciro Gómez Leyva por la mañana.

Mitin de Claudia Sheinbaum, posible arranque de campaña electoral

En una movilización política que no se hacía desde 2018, año del triunfo electoral del presidente AMLO, la jefa de gobierno capitalino se reunió con decenas de miles de seguidores en el Monumento a la Revolución y habló principalmente de dos temas: la reforma eléctrica y la consulta de revocación de mandato.

Los objetivos del evento, en opinión de Padgett, fueron colocar a Claudia Sheinbaum en un templete “en lo que parece un arranque de campaña” y desafiar al Instituto Nacional Electoral diciéndole que “se va a romper cuanta ley quieran”.

Humberto Padgett opinó que Claudia Sheinbaum es una “mala candidata” porque no logró la conexión con el público que caracteriza a AMLO, aunque valoró que el evento tuvo mucho parecido a los mítines de 1999.

En el mega mitin de Claudia Sheinbaum estuvieron presentes las secretarias de Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde; del Bienestar, Ariadna Montiel; y el político René Bejarano, quien entró por un acceso "VIP" con vigilancia de Protección Civil local.