CDMX

MOVILIDAD

Multas de tránsito en CDMX: Estas infracciones tienen descuento de hasta 90% y cuáles no

A partir de este lunes 4 de abril, la CDMX cuenta con un programa para simplificar y digitalizar las multas de tránsito. Conoce sus beneficios.

Conoce los descuentos que puedes obtener en las multas de tránsito en CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) puso en marcha a partir de hoy un programa para simplificar y digitalizar las multas de tránsito en la capital del país. Entre las medidas se contempla la emisión y el pago de las infracciones a través de una aplicación móvil, así como reducir los trámites para sacar tu auto del corralón.

Además, como parte de los ajustes, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México implementará un plan con descuentos para las multas, con el cual podrás alcanzar una reducción de hasta el 90 por ciento del costo total si cubres el pago en los días más cercanos tras la infracción.

De acuerdo con la dependencia, el descuento aplicará para todas aquellas infracciones en las que un ciudadano o ciudadana es detenido por un oficial de tránsito. Para conocer cómo verificar si un policía está autorizado para multarte, da clic aquí.

En ese sentido, las reducciones en los pagos serán para infracciones como las siguientes:

  • No respetar el alto
  • Circular en sentido contrario
  • Ir a exceso de velocidad
  • Dar una vuelta prohibida

¿Cómo obtener el descuento en las multas de tránsito en CDMX?

Para obtener el descuento, lo más importante es que pagues lo más pronto posible. Y ojo, después de 30 días, ya no podrás acceder a este beneficio.

-Descuento del 90 por ciento: Paga entre el día 0 y el día 10 desde la infracción.

-Descuento del 50 por ciento: Paga entre el día 11 y el día 30 desde la infracción.

Crédito: Gobierno de la CDMX

En estas multas de tránsito NO hay descuento

El plan de descuentos de la CDMX no está disponible para otro tipo de infracciones como las fotocívicas o las sanciones ambientales. A continuación te presentamos la lista completa:

  • Infracciones a través de cámaras y radares
  • Cámaras de fotocívicas
  • Cámaras de carriles confinados
  • Cámaras de autobuses en carriles confinados
  • Infracciones en áreas de parquímetros
  • Sanciones ambientales

Recuerda que para consultar y pagar las multas de tránsito en CDMX debes ingresar al sitio web www.estrados.cdmx.gob.mx. También ahí puedes inscribirte para recibir notificaciones en tu celular, vía SMS, cada vez que tengas una infracción.