CDMX

CDMX

Verificación CDMX y Edomex: ¿Se te pasó la fecha? Periodo extemporáneo y costos

Las autoridades de CDMX y Edomex establecieron un calendario de verificación, pero si se te pasó, así puedes hacer el trámite.

Conoce los costos de la multa por verificación extemporánea en CDMX y Edomex. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México definieron un calendario para que los automovilistas realicen la verificación vehicular; recordemos que los automóviles debe aprobar esta revisión de emisiones contaminantes y de los componentes de control ambiental. Si se te pasó la fecha, te decimos en qué consiste el periodo extemporáneo y cuáles son sus costos.

Verificación extemporánea en la CDMX

En el caso de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció dos periodos para realizar la verificación, uno por cada semestre de 2022. Para los vehículos con engomado amarillo y rosa, con hologramas 0, 1 y 2, el periodo se venció el 15 de marzo y el 15 de abril (de forma respectiva).

Para solicitar la verificación extemporánea, los automovilistas de la Ciudad de México deben ingresar al sitio de la Secretaría de Administración y Finanzas (data.finanzas.cdmx.gob.mx), luego dirigirse al apartado del tramites en línea, dar click en el apartado de medio ambiente y luego seleccionar la clave 50 'Multa por verificación extemporánea'; el costo es de mil 924.20 pesos.

Recordemos que el costo de las constancias de verificación en la capital del país tienen un costo de 585 pesos. Los propietarios de vehículos con engomado rojo, verde y azul aún tienen tiempo para verificar durante el primer semestre del año, si quieres consultar el calendario completo puedes dar click aquí.

Verificación extemporánea en el Edomex

Los automovilistas del Estado de México cuentan con dos periodos, uno cada semestre, para realizar la verificación vehicular. En la actualidad, sólo los vehículos con engomado amarillo y rosa ya no pueden verificar, debido a que ya se venció el periodo establecido para el trámite (entre enero y marzo).

La verificación extemporánea se solicita a través del Portal de Servicios al Contribuyente (sfpya.edomex.gob.mx), donde se pedirán los datos del contribuyente, del vehículo y seleccionar la forma de pago para la multa. En el mismo sitio, las personas pueden imprimir el formato de pago.

La multa por verificación extemporánea en el Edomex es de mil 924.20 pesos. Recordemos que la constancia tiene un costo de 898 pesos para el holograma doble cero, 448 pesos para el holograma cero, así como 358 pesos para aquellos con holograma 1 y 2.