CDMX

INFRAESTRUCTURA

CDMX 'estrena' patrullas de tránsito: así lucen con nuevo color (FOTOS)

La Secretaría de Seguridad de la capital dio a conocer las nuevas patrullas de tránsito de la CDMX.

La CDMX está de estreno: la Secretaría de Seguridad dio a conocer las nuevas patrullas de tránsito. Créditos: Tomada de Twitter
La CDMX está de estreno: la Secretaría de Seguridad dio a conocer las nuevas patrullas de tránsito. Créditos: Tomada de Twitter.
Escrito en CDMX el

La Ciudad de México está de estreno: la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer las nuevas patrullas de tránsito de la CDMX en el marco del programa de renovación de la policía de tránsito.

"El Programa de Renovación de Tránsito de la @SSC_CDMX contempla un Programa de Recuperación de Vialidades en coordinación con @LaSEMOVI, para mayor seguridad de peatones, ciclistas y disminuir los tiempos de traslado, lo que representa un ahorro de 6 mil 597 horas", indicó Omar García Harfuch, titular de la dependencia.

Las patrullas que presentaron cambian la ya conocida combinación cromática blanco y amarillo por negro y verde fluorescente.

Aunado a esto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, mencionó que a través de este plan de renovación se reconoce la labor de las y los policías de la capital. 

"Estamos fortaleciendo a la mejor policía del país", señaló.

Dicho programa de renovación contempla tres ejes: un cuerpo especial capacitado, simplificación de trámites para la emisión de multas y la modificación al Reglamento de Tránsito.

Asimismo, las y los ciudadanos de la CDMX puede identificar a los oficiales autorizados para emitir infracciones. ¿Cómo? A través de un uniforme distintivo con un brazalete color verde en el que viene impreso el Código QR,