CDMX

CDMX

¡Adiós, palmera! La Palma de Reforma será retirada este domingo, ¿por qué?

Sheinbaum reveló el motivo por el que será retirada la palma de la icónica Glorieta de la Palma en Reforma.

El domingo será retirada la palma de la glorieta de Reforma.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Glorieta de la Palma, ubicada sobre Paseo de la Reforma al cruce con Río Rhin, le dice adiós a la planta de casi 100 años de antigüedad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció que será retirada la palma que dio nombre a la famosa glorieta de Reforma el domingo 24 de abril alrededor de las 5 de la tarde. 

¿Por qué van a retirar la palma de la Glorieta?

Sheinbaum explicó que expertos detectaron un hongo en la palma y desafortunadamente ya no la pueden salvar, por lo que será retirada. 

"Es una decisión que tomaron los expertos, eso es muy importante, estamos trabajando en las plagas del arbolado urbano desde que llegamos al gobierno de la ciudad. Los expertos dicen que hay unos ejemplares que se pueden salvar y en otros casos no hay manera de salvarlos", dijo.

Autoridades detallaron en un comunicado que a la fecha han sido saneadas 300 palmeras y otras 189 ya fueron derribadas.

“Todas las palmeras del mundo tienen problemas de plagas, incluso en su lugar de origen. Las causas son diferentes”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, detallaron que la palma de Paseo de la Reforma será retirada para prevenir posibles riesgos y agregaron que la población capitalina debe estar feliz porque gozó de la planta durante casi un siglo.

¿Cuántos años tiene la palma de Reforma?

El Gobierno de la CDMX informó que la palma tiene nada más y nada menos que cien años en la avenida Paseo de la Reforma. 

¿Y ahora qué colocarán en la Glorieta de la Palma?

La jefa de Gobierno anunció que el lunes se abrirá una consulta vía internet, en la cual la ciudadanía podrá elegir el nuevo ejemplar que estará en la icónica Glorieta de la Palma.