CDMX

POLÍTICA

Revocación de mandato: Frente Popular Francisco Villa "pasa lista" con acarreados

El Frente Popular Francisco Villa operó taxis irregulares para llevar a electores a votar a algunas casillas, afirmó el periodista Humberto Padgett.

Capitalinos acudieron a emitir su voto en casillas electorales de la alcaldía Iztapalapa para la consulta de Revocación de Mandato.Créditos: Graciela López /Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Frente Popular Francisco Villa y operadores del político René Bejarano estuvieron a cargo de la operación de traslado de ciudadanos acarreados a las casillas electorales para que participaran en la consulta de Revocación de Mandato, aseguró el periodista Humberto Padgett.

Durante la jornada electoral, el periodista de Grupo Fórmula documentó cómo algunos de los electores que salían de votar en la alcaldía Iztapalapa llegaban y se iban en taxis irregulares.

Padgett afirmó en su participación en Ciro Gómez Leyva por la mañana que los ciudadanos que se tomaron fotografías al salir de la casilla mostrando su credencial de elector y el pulgar entintado estaban reportando su participación durante la consulta de Revocación de Mandato. 

En un video compartido durante el programa se aprecia cómo una señora, supuestamente acarreada, hablaba por teléfono, daba indicaciones a alguien más sobre cómo llegar a la casilla y afirmaba que aprovechó “la movilización” para acudir a votar.

“En esa unidad, si está parado en la puerta, hay que caminar hacia el lado izquierdo, bordea la unidad, ahí está el callejón Galeana y ahí está la entrada de la casilla”, explica la mujer a la persona al otro lado del teléfono. “Vinimos a votar los dos aprovechando la movilización”, agrega. 

El reportero de Grupo Fórmula siguió a la señora hasta un taxi sin licencia oficial o de uso común. Según refirió durante el programa, el vehículo formaba parte de la “operación” dirigida por el Frente Popular Francisco Villa para trasladar electores acarreados a las casillas durante la consulta de Revocación de Mandato celebrada el pasado domingo 10 de abril.

El video no aporta pruebas que vinculen a dicha organización popular con el acarreo de gente durante la consulta, pero el periodista afirmó que la operación se realizó bajo su coordinación, al igual que durante el mitin de la jefa de gobierno de la Ciudad de México realizado en el Monumento a la Revolución el pasado 6 de abril. 

 “El mismo Frente Popular Francisco Villa que vimos el miércoles junto a los contingentes del Movimiento Nacional de la Esperanza (liderado por Bejarano). Es decir, la gente de René Bejarano que estuvo haciendo el traslado de personas”, aseguró Humberto Padgett, quien atestiguó la jornada electoral por la Revocación de Mandato y la llegada de electores acarreados.