CDMX

POLÍTICA

¿Y para la revocación? En Iztapalapa se congregan cientos... para el Domingo de Ramos

Decenas de familias abarrotaron las calles aledañas a la macroplaza de la alcaldía Iztapalapa... para presenciar el evento por el Domingo de Ramos.

En Iztapalapa se debaten entre la revocación de mandato... y la Pasión de Cristo. Créditos: Martín Rocha.
Créditos: Martín Rocha.
Créditos: Martín Rocha.
Escrito en CDMX el

En Iztapalapa, cientos de personas esperaron durante horas e hicieron largas filas... pero no para participar en la consulta de revocación de mandato, sino para ver, aunque sea de lejos, la representación del tradicional Viacrucis.

Decenas de familias abarrotaron este domingo de ramos las calles aledañas a la macroplaza de la alcaldía con la esperanza de poder ingresar a la catedral en la que se lleva a cabo la representación de la pasión de Cristo

Sin embargo, las y los capitalinos no pudieron acceder al templo debido a que autoridades determinaron que las actividades se realizarían a puerta cerrada, por lo que únicamente serían transmitidas a través de la televisión.

Fotos: Martín Rocha.

Mientras tanto, a la vuelta de la catedral se ubica una casilla, prácticamente vacía, instalada en el jardín de niños 'Miguel F Martínez' para la consulta de revocación de mandato.

Desde las 8:00 de la mañana, hora en la que abrieron las casillas hasta aproximadamente las 2:00 de la tarde, aproximadamente 450 ciudadanos ya habían acudido a emitir su voto, de acuerdo con cifras de encuestadores que dan seguimiento al proceso electoral.

Fotos: Martín Rocha.

La consulta para la revocación de mandato coincidió con el domingo de ramos, fecha que marca el inicio de las conmemoraciones por la Semana Santa.