CDMX

SALUD

Semáforo COVID en CDMX: Se mantiene "racha" verde por dos semanas más

Este viernes fue la última conferencia sobre el comportamiento del COVID en la CDMX.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en el color verde del semáforo COVID por dos semanas más, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la ciudad.

"Vamos a seguir en semáforo verde dos semanas más. Llegó la notificación ayer y tenemos la muy buena noticia de que salimos, por primera vez en toda la pandemia, en 0 puntos de 40, es decir, no tenemos ningún indicador en riesgo", apuntó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, anunció que este viernes será la última conferencia sobre el comportamiento de COVID en la CDMX.

Vacuna COVID: ¿Cuáles son las sedes para rezagados?

En el mes de abril se establecerán dos macrosedes de inoculación contra el coronavirus para rezagados, las cuales serán:

  • Sala de Armas

Se dará atención a mayores de 18 años que requieran las primeras y segundas dosis, así como a quienes necesiten el refuerzo COVID y que tengan 18 años o más.

El biológico a aplicar será de AstraZeneca.

  • Cencis Marina

En la sede de Cencis Marina se aplicará el refuerzo a personas de 18 años y más. 

Además, los jóvenes de 15 a 17 años podrán ser inoculados con el primer o segundo 'shot' contra el SARS-CoV-2. En tanto, los adolescentes de entre 12 y 13 años con comorbilidades también podrán ser inmunizados.

En Cencis Marina también se completarán los cuadros de vacunación COVID para quienes fueron inoculados con Pfizer, Sinovac o AstraZeneca.