CDMX

CDMX

Caso Alejandra Cuevas: Fiscalía CDMX no fue influenciada por nadie, dice Ernestina Godoy

La fiscal general capitalina aseguró que la Fiscalía a su cargo atenderá lo que le corresponda jurídicamente.

Ernestina Godoy reiteró su respeto por la resolución de la Suprema Corte.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que nadie influyó en el actuar de la Fiscalía a su cargo en el caso de Alejandra Cuevas. La declaración se da luego de que diputados capitalinos solicitaran su comparecencia.

En conferencia de prensa señaló que no obstante, la Fiscalía de la Ciudad de México atenderá lo que le corresponda jurídicamente.

"En ningún momento estuvo influida por terceros ni por instrucciones al margen de la ley. Nadie influyó en la actuación del ministerio público (de la Ciudad de México)", expresó.

Ernestina Godoy explicó que la averiguación previa en contra de Laura Moran y Alejandra Cuevas -quien fue acusada por el homicidio del hermano del fiscal general Alejandro Gertz Manero,  y quien quedó en libertad el pasado 28 de marzo- fue iniciada en 2015 a partir de una denuncia.

En dos ocasiones, dijo, los ministerios públicos determinaron el ejercicio de la acción no penal, sin embargo, inconforme el denunciante (el fiscal Alejandro Gertz Manero), se solicitó juicio de amparo, el cual fue concedido.

Fue entonces que el ministerio público recabó testimonios, pruebas periciales, declaraciones de testigos y más para valorar todas las pruebas. Una vez desahogadas las diligencias, se determinó ejercitar la acción penal.

La fiscal capitalina reiteró sus respeto hacia la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y aseguró que en ningún momento las autoridades resolvieron que la Fiscalía de la Ciudad de México hubiese fabricado un delito o alguna actuación irregular.