CDMX

CDMX

Suspenden contingencia ambiental: Se eliminan restricciones al Hoy no circula

A partir de las 17:00 horas de este miércoles serán suspendidas las medidas en el Valle de México.

El sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspenderá la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas en la Zona Metropolitana del Valle de México a partir de las 17:00 horas de este miércoles.

Esto, dijo, debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México, lo cual ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.

Además, los modelos meteorológicos indican para mañana una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes, detallaron las autoridades mediante un comunicado.

"La Comisión Ambiental de la Megalo´polis se mantiene atenta a la evolucio´n de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas", señaló.

¿Qué pasará entonces con las medidas dictadas en el Hoy no circula?

Ante la contingencia ambiental, autoridades de la Ciudad de México activaron medidas extraordinarias en el programa Hoy no circula.

No obstante, debido a que la contingencia fue levantada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el programa vuelve. su normalidad. Así, para este jueves sólo no podrán circular por automóviles con engomado color verde, con terminación de placas 1 y 2, y con holograma 1 y 2.