CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Hallan una granada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron una granada en la alcaldía Álvaro Obregón mientras hacían recorrido de vigilancia.

Hallan una granada en calles de la alcaldía Álvaro ObregónCréditos: SSC
Escrito en CDMX el

Elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron una granada este martes en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, de la colonia Bellavista, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, mientras hacían un recorrido de vigilancia. 

Mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad, informaron que los policías resguardaron y retiraron la granada de fragmentación del lugar donde fue encontrada. 

Las autoridades refirieron que mientras realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la alcaldía, un hombre de 42 años, el cual se identificó como trabajador de limpia, les solicitó el apoyo y señaló que encontró una pieza que "a simple vista parecía un artefacto explosivo".

Al lugar arribaron elementos de la SSC especializados en la materia, quienes revisaron y detallaron que el artefacto que encontraron se trataba de una granada de fragmentación oxidada.

Policías de la SSC encuentran una granada en la alcaldía Álvaro Obregón. Créditos: SSC

Posteriormente, con las debidas medidas de seguridad, los policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX procedieron a retirar y la trasladar la granada a sus instalaciones; envuelta en una manta portafolio.