CDMX

CDMX

Activan fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se registraron concentraciones máximas de ozono en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced.

La contingencia ambiental se activó con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Autoridades de la Ciudad de México activaron este martes la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, a las 16:00 horas, se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb (partes por mil millones) y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced, ubicadas en las alcaldías Cuajimalpa y Cuauhtémoc, respectivamente.

Esto, detalló mediante un comunicado, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la ZMVM, el cual se fortaleció durante el día incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona Suroeste del Valle de México.

La contingencia ambiental se activó con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana.

Las autoridades recomendaron evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.