CDMX

POLÍTICA

Caso Cuauhtémoc Gutiérrez: Fiscalía de CDMX cumplimenta órdenes por nuevas denuncias

La orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez se cumplimentó debido a que nuevas víctimas se presentaron a denunciarlos.

Fiscalía de la CDMX cumplimentó una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez por trata de personas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en la capital, ahora  por trata de personas.

La Fiscalía capitalina cumplimentó nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa.

A través de un video compartido en las redes sociales de la fiscalía, la titular Ernestina Godoy detalló que también fueron cumplimentadas otras órdenes de captura contra Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González, presuntas reclutadoras de la red encabezada por Gutiérrez de la Torre.

Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron debido a que nuevas víctimas se presentaron a denunciarlos.

“Detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, notificaron los mandamientos judiciales a Adriana 'N' y Claudia 'N' en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Cuauhtémoc 'G', fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno”, detalló Godoy.

Por otro lado, la fiscal capitalina precisó que la audiencia se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Oriente con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas acusadas. Las mujeres señaladas "reservaron su derecho”.

El día de hoy se resolverá la situación jurídica de los acusados “con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión”, consideró la Fiscal sobre el caso Cuauhtémoc Gutiérrez. _Con información de Juan Antonio Jiménez.