CDMX

POLÍTICA

Sheinbaum adelanta que habrá F1 este año en la CDMX

La Jefa de Gobierno capitalina informó que habrá convenios de colaboración con otros estados.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que este año habrá eventos importantes para la Ciudad de México, incluida la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la presentación del programa Barrio Adentro, la titular del Ejecutivo aprovechó para mostrar sus pases de baile, además de que anunció nuevas actividades para la capital mexicana.

En tanto, la mandataria informó que el intercambio de experiencias con diversos gobernadores, en materia como seguridad e innovación, se traduce en la firma de convenios de colaboración como el signado el fin de semana con los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

En este sentido, destacó que hay interés por parte de otros estados de firmar alianzas con la ciudad para compartir proyectos exitosos en cada entidad, como es el caso de los estados de Tlaxcala y Campeche.

"Es importante esta colaboración y escuchar lo que se está haciendo en otros lugares para traerlo aquí, o lo que hemos estado haciendo aquí y los beneficios que hemos tenido, para que ellos lo conozcan", dijo.

"Hablamos mucho del tema de la Carrera Policial, que trabajamos aquí, la capacitación a los policías y algunos temas, también, de Inteligencia, que han sido importantes; y, los temas de Atención a las Causas, también".