CDMX

CUARESMA

Cuaresma: 5 restaurantes de la CDMX en dónde comer mariscos seguros y baratos

La época de comer alimentos del mar ya está en puerta y si quieres algunas buenas opciones para degustar deliciosos platillos con mariscos, te dejamos 5 buenas opciones.

La cuaresma se acerca y comer mariscos será lo más importante.Créditos: Pixabay
Escrito en CDMX el

Conforme llegan los días más calurosos del año, también se acerca la cuaresma que podría ser una de las épocas menos favoritas de los mariscos y es que dejarán los hogares en el mar para pasar a nuestros platillos y si te urge ir a comer unos deliciosos mariscos, te traemos 5 restaurantes donde comerlos es barato y seguro.

Es normal que durante estos días la carne de los mariscos, que es muy especial, pierda sus propiedades e incluso se eche a perder por las altas temperaturas; no obstante, existen lugares en los que el cuidado es una de sus principales cualidades y por las que no te deberás preocupar más allá de terminarte tus alimentos.

La Langosta

En Calzada de La Viga probablemente está uno de los paraísos gastronómicos para los amantes del pescado pues está lleno de locaciones que ofrecen buffet a precios razonables y este restaurante no es la excepción.

Desde la entrada tu nariz podrá darte una idea de lo que encontrarás pues no sólo reposarán sobre las bandejas calientes el clásico ceviche, sino también pastas llenas de pulpo, empanadas de camarón o algún otro de sus más de 4 docenas de platillos acompañados por música en vivo.

El precio por persona es de 210 pesos para adulto y 100 para niños; incluso pueden ir personas que no coman nada del mar pues bien podrían prepararte una deliciosa milanesa acompañada de ensalada o papas a la francesa; eso sí, el olor tendrá que aguantarlo.

Dirección: Calz. de la Viga 124-Local 4, Lorenzo Boturini, Venustiano Carranza.

El Marisquero

No nos salgamos de la Viga y es que en esta temporada es fácil encontrar este tipo de lugres bastante llenos y si te parecía poco una opción en esta avenida, aquí te traemos otra propuesta por menos de 300 pesos.

El lugar también cuenta con unos 40 platillos que podrás incluso probar en su totalidad pues el límite de tiempo no existe así que podrás acudir desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en un horario de lunes a domingo.

El lugar tiene descuentos si decides reservar a través de WhatsApp; asimismo, el precio por personas es de 235 pesos para adulto  y 115 para niños de 4 a 9 años, ya que menores de 3 años no pagan; la mascota del lugar es una langosta vestida de mesero, así que no te perderás.

Dirección: Calz. de la Viga 124, Lorenzo Boturini, Venustiano Carranza.

Cámara Camarón

Esta marisquería se encuentra en la colonia Portales desde 2006 y no existe otra cosa que frescura en el lugar. Aparte del buen sabor, existe un aliciente más para acudir y es el precio pues no gastarás más de 250 pesos.

Hay quesadillas de calamar, camarón; empanadas también de camarón; filetes, clados, todas y hasta tacos.

Dirección: Víctor Hugo 88, Portales.

Avenida La Tizona

Este sitio hará que te sientas como en las costas de Sinaloa, ya que sus dueños son de Los Mochis y decidieron abrir y nombrar el lugar de esta manera en honor a una avenida donde se reunían en semana santa.

Hay tostadas, tacos y platillos calientes que te dejarán un gran sabor de boca pues los precios también son bastante accesibles y en tu cartera no deberás dar más de 3 billetes de 100 pesos.

Dirección: Salamanca 69, local A, Roma

La Guerrerense

Las tostadas en este lugar son la especialidad, existen de paté de pescado, de caracol y todo lo puedes acompañar por la variedad de salsas que darán un toque único a tu platillo.

Está abierto de miércoles a lunes de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde y lo mejor es que te gastarás solo alrededor de 200 pesos.

Dirección: Avenida Nuevo León 107. Col. Hipódromo Condesa