CDMX

21 DE MARZO

Megapuente 2022: Los 4 mejores eventos del fin de semana en la CDMX

No hay pretexto para aburrirse... si aún no tienes plan para este Megapuente 2022, esta son algunas opciones de eventos para disfrutar de la CDMX.

Si no podrás salir de la CDMX en este Megapuente 2022, estos eventos son opción para disfrutar.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en CDMX el

Este será un fin de semana largo por el megapuente por el feriado del 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez, y porque los niños y niñas no tuvieron clase en educación básica este viernes. Entonces todo está puesto para asistir a estos megaeventos en la CDMX.

Vive Latino 2022

Este 19 y 20 de marzo se llevará a cabo en el Foro Sol el Vive Latino 2022. En el que bandas de rock  y también otros géneros se darán cita para hacer mucho ruido. 

Sábado (19 de marzo)

El cartel para el sábado está conformado por Agora, All Them Witches, Ambar Lucid, Batalla De Campeones, Blssom, Camilo séptimo, Cnvs, Daniel Quién, Elis Paprika, Erich, Eruca Sativa, Fangoria, Gary Clark Jr., Gepe, Grandson, Javier Blake, Julieta Venegas, Los Blenders, Limp Bizkit, La Banda Del Bisonte, Los Cogelones, Los Auténticos Decadentes, Los Señores, Maldita Vecindad, Moenia, Mogwai, Milky Chance, Nancy Rubias, Okills, Patrick Miller, Santa Fe Klan, Serbia, Taburete, The Guadaloops, The Marias, Vetusta Morla.

Domingo (20 de marzo)

Aczino, Banda MS, Biznaga, Black Pumas, Bruses, C. Tangana, Cecilia Toussaint, Centavrvs, Conociendo Rusia, Devendra Banhart, Dread Mar I, Fernando Delgadillo, Groove Armada, Gustavo Santaolalla, Gran Sur, Kevin Kaarl, Los Fabulosos Cadillacs, La Delio Valdéz, La Gusana Ciega, La Isla Centeno, La Lupita, La Tribu, Lido Pimienta, Los No Tan Tristes, Love Of Lesbian, Luis Pescetti, Making Movies, Massacre, Oh’ Laville, Pelo Madueño, Pixies, Ramona, Residente, Son Rompe Pera, Siddhartha, Technicolor Fabrics, Trueno, Vanesa Zamora, Wos.

 

Homenaje a Armando Manzanero

El próximo lunes 21 de marzo a las 19:00 horas es la cita para disfrutar del concierto ‘Contigo Aprendí’, un homenaje a Armando Manzanero por parte de la cantante nacionalizada mexicana Tania Libertad.

El público podrá disfrutar de un amplio repertorio de las mejores canciones del cantautor yucateco, quien falleció el 28 de diciembre de 2020.

Este concierto contará con temas como “Contigo aprendí”, “Somos novios", "Dormir contigo" y "Nada personal", entre otros, en los que estará acompañada por el propio compositor gracias a los recursos multimedia, así como de la cantante Joaquina Mertz y el hijo del cantautor Juan Pablo Manzanero.

Este se da el marco de la clausura del Festival de Primavera 2022, que se retoma de manera presencial luego de dos años de pandemia y que se lleva a cabo del 19 al 21 de marzo con más de 50 actividades gratuitas en 20 espacios de la ciudad, como el Zócalo, el Kiosco Alameda, la Plaza Tolsá, la Plaza Santo Domingo, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro del Pueblo, la Plaza Tlaxcoaque y el Balcón Estanquillo, entre otros.

"De grillos y Chicharras. Breve ópera migrante"

Este sábado 19 de marzo a las 12:00 y 13:30 horas se llevará a cabo en el Aforo Sonoro de la Casa del Lago/UNAM, en el Bosque de Chapultepec, Primera Sección, la breve ópera migrante "De grillos y chicharras".

La entrada será gratuita para este evento hasta completar el aforo, por lo que debes llegar tempranito.

En esta puesta en escena se narran las peripecias de los grillos por buscar y conservar su espacio en la naturaleza con baile, ópera, teatro y música en vivo.

Además, cuenta con música de Jomi Delgado y Marcela Rodríguez, libreto de Pedro Antonio García y dirección de la soprano Catalina Pereda, integrantes de la compañía Ópera Portátil. 

El Carnaval de Xochimilco 

 El Carnaval de Xochimilco arrancó este viernes tras dos años suspendido debido a la pandemia de la covid-19 y cumplirá un fin de semana con actividades variadas.

"Hoy estamos celebrando el carnaval después de la pandemia, que causó mucho daño. Hoy salimos a celebrar la vida aquí en el carnaval de Xochimilco", dijo en entrevista con Efe Martín Rosales, de la comparsa La Misteriosa.

El Carnaval Xochimilco 2022 se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en el centro histórico de la alcaldía, y uno de sus principales atractivos es el recorrido de 30 comparsas, con más de 2 mil chinelos, danzantes que portan un traje que representa a los antiguos conquistadores españoles.

El carnaval es una festividad previa a la Semana Santa.

Además, durante los tres días del carnaval se realizarán conciertos por la noche y habrá un mercado en la explanada de la alcaldía donde los vendedores ofrecerán artesanías de la localidad y alimentos.

Aunque el carnaval se retoma, los organizadores señalaron que para esta edición habrá Ley Seca, es decir, no se permitirá la venta de alcohol.

Así que... si aún no tienes plan para este Megapuente 2022, esta son algunas opciones de eventos para disfrutar de la CDMX. _Con información de EFE