CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Megapuente 2022: 5 cosas que hacer si te vas a quedar en la CDMX

¿Te quedarás en la CDMX? La capital del país no descansa, y en este fin de semana largo ofrece una gran variedad de lugares para visitar y cosas por hacer.

Megapuente 2022: 5 cosas que hacer si te vas a quedar en la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Si te quedarás en la Ciudad de México y no sabes qué hacer, te recomendaremos algunos lugares para visitar en este Megapuente 2022, que terminará el próximo 21 de marzo debido a que se conmemora el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y la llegada de la primavera.

Es común que mucha gente aproveche los días de descanso para salir de la capital del país o visitar lugares que no conocían, sin embargo; muchos deciden quedarse por distintas razones. Con ese motivo, traemos una lista de 5 cosas que se pueden hacer en puentes u otros días libres. 

5 cosas que hacer en CDMX

Llegar a lo más alto de la Torre Latinoamericana 

Visitar la Torre Latinoamericana es una de las experiencias que todos los que se encuentren en la CDMX deben vivir, y no solo eso, la verdadera experiencia es subir a la parte más alta de ella y observar la urbe desde una perspectiva diferente.

La Torre Latino está abierta de lunes a viernes en un horario desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, mientas que los sábados y domingos abre sus puertas a los visitantes desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche. 

El principal atractivo de la Torre es el mirador, pero en sus instalaciones tiene otros sitios atractivos con vistas impresionantes al Centro de la ciudad como un café, un restaurante, un bar, etc. 

Torre Latinoamericana. Créditos: Cuartoscuro

Dar un paseo en el Parque La Mexicana 

El parque La Mexicana es ideal para disfrutar días en familia, está ubicado en la zona poniente de la colonia Contadero en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México y está abierto todos los días de 5:00 horas a 21:00 horas. 

En ese parque se puede dar un paseo por todas las zonas que constan de varios jardines como el Jardín Rosa, el jardín abierto, un jardín para niños, un Skate Park, un lago entre otros. Además se puede entrar a distintos restaurantes o tiendas como Starbucks, Petco y Costco. 

La entrada al parque es totalmente gratuita, lo que tiene costo son los baños que tienen una cuota de 5 pesos y el estacionamiento, que cuesta 25 pesos la primer hora y va subiendo gradualmente cada 15 minutos. 

Parque La Mexicana. Twitter: @jorgetunales

Visitar el Museo Frida Kahlo

El Museo Frida Kahlo, mejor conocido como "La Casa Azul", es una parada obligada para las personas que se encuentren en la capital de la República Mexicana debido a que es un lugar cargado con la cultura mexicana y donde se encuentra la historia de una de las representantes más famosas de la nación: Frida Kahlo

Este museo está abierto los martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que los miércoles cambia el horario de apertura a las 11:00 horas. 

La Casa Azul se ubica en la calle de Londres #247, de la colonia del Carmen en la Delegación Coyoacán, y tiene un costo de 250 pesos la entrada general, 110 para los mexicanos que muestren su credencial vigente, 50 pesos para estudiantes de prepa o superiores y 25 pesos para estudiantes de primaria, secundaria y adultos mayores. Los fines de semana pueden variar los costos. 

Museo Frida Kahlo. Twitter: @museofridakahlo

Viajar en las Trajineras en Xochimilco 

Los paseos turísticos desde los embarcaderos de Xochimilco, en las famosas Trajineras, son una actividad para disfrutar en compañía de la familia o amigos, en estos recorridos se conocen los canales y chinampas que tienen una longitud aproximada de 184 kilómetros en caminos de agua. 

En las Trajineras se puede comer en familia y disfrutar el viaje de diferentes maneras entre las que está la visita a la Isla de Las Muñecas, o el recorrido del ajolote, un anfibio de origen mexicano. 

Los costos de los paseos en trajinera van desde los 500 pesos hasta los 2 mil dependiendo del recorrido y el lugar donde se tome la embarcación, pues tiene entradas por diferentes lugares. Está el embarcadero de Nativitas, el embarcadero Las Flores, el Zacapa, entre otros. 

Trajinera en Xochimilco. Créditos: Gobierno CDMX

Recorrer Chapultepec 

El famoso paseo de la Reforma es un camino que lleva directamente a Chapultepec, que tiene entre sus curiosidades muchísimos años de historia mexicana, en el bosque se pueden realizar distintas actividades al aire libre, se puede recorrer el lago en un bote y disfrutar de la naturaleza y hasta se puede entrar al Castillo y conocer las instalaciones del lugar donde vivió Maximiliano de Habsburgo. 

Además de todo lo anterior, cuenta con museos como el Museo de Arte Moderno, el Museo de Nacional de Antropología e Historia y el Museo Tamayo

La entrada a Chapultepec es gratuita a menos que se quiera entrar a alguno de los recintos, los museos varían sus precios, mientras que la entrada al Castillo de Chapultepec es de 85 pesos en general y libre para menores de 13 años, mayores de 60, así como estudiantes y maestros con credencial vigente. 

Castillo de Chapultepec. Créditos: chapultepec.com