CDMX

CDMX

Sandra Cuevas: Gobierno emite alerta migratoria por riesgo de fuga de la alcaldesa

La alcaldesa de la Cuauhtémoc está acusada de los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

Sandra Cuevas fue vinculada a proceso este jueves por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y tres funcionarios más, derivado de su vinculación a proceso por la autoridad judicial.

Mediante un comunicado detalló que la alerta se emitió con el propósito de "verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida" de dichas personas a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional.

Además de Sandra Cuevas, la alerta es para Jessica “H”, José Francisco “D” y Marlon “A”, quienes enfrentan los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Este jueves, tras acudir a su primera audiencia, una jueza resolvió vincular a proceso a Sandra Cuevas, por lo que seguirá suspendida de su cargo en la demarcación dela Ciudad de México. 

Además de la separación temporal del cargo, como medidas cautelares, la jueza determinó que la alcaldesa de la Cuauhtémoc no puede salir del país y no debe acercarse a las víctimas. En tanto se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Sandra Cuevas ha asegurado en diversas ocasiones que todo se trata de una persecución política, de la cual acusó directamente a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Esto es algo que orquestó la Jefa de Gobierno, una mujer que va contra otra mujer, y que a la mala, que a través del uso de las instituciones quiere ganar Cuauhtémoc", dijo Cuevas en un mensaje.