CDMX

SEGURIDAD

CDMX: homicidio doloso disminuye 58.6%, cifra más baja en 20 años

La mandataria capitalina dijo que Ernestina Godoy era la mejor fiscal de todo el país.

Claudia Sheinbaum destacó la disminución de los homicidios dolosos en la Ciudad de México.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en los dos primeros meses del 2022 logró disminuir el homicidio doloso en la Ciudad de México en un 58.6 por ciento, lo que sería la cifra más baja en los últimos 20 años. 

“El trabajo que hemos desempeñado durante estos años se muestra en los datos que se presentaron el día de hoy: disminución del homicidio doloso, de los primeros dos meses de 2019 a la fecha de 58.6 por ciento, entramos con casi cinco homicidios diarios y estamos hoy en 1.8 homicidios diarios, uno de los números más bajos en los últimos 20 años”, precisó Sheinbaum.

Esto se debió gracias al trabajo de inteligencia de las instituciones de seguridad local y federal, dijo la mandataria capitalina.

En la Ceremonia de Reconocimiento de la Policía de la Ciudad de México, Sheinbaum destacó que la Estrategia de Seguridad es algo fundamental y que camina todos los días como un reloj.

La Jefa de Gobierno agradeció el trabajo de la Fiscal General de la Ciudad, Ernestina Godoy, a quien distinguió como la mejor fiscal de todo el país.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, felicitó a las y los policías "que arriesgan su vida todos los días" en el marco del reconocimiento señalado.