CDMX

CDMX

Sheinbaum exhibe a gasolinera de Anzures por altos precios: "De plano abusan"

La jefa de gobierno aseguró que ya se puso en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que se puso en contacto con las autoridades ante los altos precios de la gasolina.Créditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en CDMX el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhibió a una gasolinera de la colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo por los altos precios en la gasolina.

A través de cuenta de Twitter señaló que, mientras el precio promedio en la ciudad es 22.16 y 24.199 pesos para la magna y premium, respectivamente, gasolinera de Shell de Anzures se vende en 25.19 y 29.99 pesos.

Ante la situación, la jefa de gobierno aseguró que ya se puso en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Hay algunas gasolineras que de plano abusan. El promedio en la ciudad de acuerdo con Profeco es $22.16 y $24.199 magna y premium pero en esta gasolinera de Shell en la Col. Anzures $25.19 y $29.99. Ya estamos en contacto con el procurador Ricardo Sheffield", escribió en la red social.

Ciudadanos de la Ciudad de México han acusado los altos precios de la gasolina, pues aseguran que en algunas estaciones de servicio el costo llega hasta los 30 pesos.

Pero no se trata sólo de México, pues a nivel mundial el precio del hidrocarburo ha experimentado un aumento debido a la invasión rusa en Ucrania.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado en diversas ocasiones que el precio de los combustibles no incrementará en México por dos razones: la producción de petróleo y autosuficiencia.

"La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles ni de las gasolinas (...). Es importante que se sepa por qué a diferencia de otros países nosotros podemos mantener precios bajos en los combustibles", expresó en su conferencia matutina.